Elemento 4K

Nuestra historia

Nuestra historia

¡Un match perfecto!

Con curiosidad, visión y determinación de lo que sería su primer negocio como empresario, Juan David Carrillo, profesional en gobierno y relaciones internacionales con maestrías en Londres en política y globalización así como en marketing y negocios internacionales es el socio fundador de la compañía, el sueño comenzó el 16 de julio de 2014 en medio de la celebración de su cumpleaños, se enamoró, tal y como sucede cuando eliges la persona ideal para ser feliz, de la experiencia que vivió en el restaurante Osaka de Palermo en Buenos Aires, este día dijo "este restaurante sería de lejos el mejor en Bogotá" aquí comenzó su nuevo proyecto de vida.

Restaurante

Sin respaldo económico y en su primer intento de negocio propio, emprendió una aventura que de manera intrépida conquistó en el camino no solo a inversionistas, sino también a sus otros tres socios a quienes invitó a soñar, con quienes, en menos de un año, hicieron posible concretar la llegada de Osaka al país.

En un match perfecto, pero no amoroso sino de negocios, había conocido a Andrea Alzate mientras él era el gerente de marketing para la división de vinos y licores del grupo LVMH para Colombia y ella se desempeñaba como gerente del restaurante Astrid y Gastón, así que fue la primera persona que invitó a formar parte del proyecto. Andrea Alzate, una bogotana, administradora de empresas, mamá y esposa, quien no dudó, como relata al contar los orígenes de la compañía, en hacer parte de un proyecto, que supo desde el comienzo que sería exitoso. Con intuición, tenacidad y confianza en sí misma, que luego de trabajar en otros reconocidos restaurantes de alto nivel en Bogotá, la hizo saber que Elemento 4K, sería una compañía sólida con una larga trayectoria. Andrea lidera el área administrativa del grupo.

Para E4K el modelo de negocio no comenzó con la exactitud que la economía exige, o que los inversionistas requieren para que todo comience a andar. Inició en la coincidencia de lograr el match de cuatro elementos que creyeron en un mismo ideal: trabajar con pasión y que tu gente también lo haga.

Bebidas

Fueron más de 70 intentos, visitas, llamadas y esfuerzos para convencer a inversionistas. Perfecto: como define Gustavo Ardila, bumangués, economista, que apasionado por la buena mesa y la tradición de cocinar rico, ha encontrado en Osaka, "un restaurante que conquista todos los sentidos" y esa considera él que ha sido la manera en que desde un rol financiero, le ha permitido gozarse ser el socio gestor que disfruta más allá de los números, hacer parte de un equipo que se complementa desde lo personal y lo empresarial.

A Juan David y a Andrea, como en la gastronomía donde cada ingrediente es parte fundamental de cada receta y se complementan entre si. Los complementa Ana Belén, una venezolana apasionada por el arte de cocinar, y quien lleva al punto exacto cada operación en los cuatro restaurantes operados por la compañía. Es socia y directora operativa, con más de 22 años en el negocio de la gastronomía, también mamá y esposa de un chef - Paul Launois, con quien comparte secretos de cocina, porque junto con ella hacen parte de E4K. Su forma de gestionar la excelencia que caracteriza la compañía es saber que "los restaurantes son el lugar a donde los amigos vienen a pasarla rico".

Los restaurantes son
el lugar a donde los amigos
vienen a pasarla rico

Nuestros restaurantes

E4K hoy lidera la operación en el país de Osk Cocina Nikkei, KO Asian Kitchen, La Lucha Sanguchería y DonDoh, los cuatro restaurantes que cuentan con el mejor talento humano del sector gastronómico generando 600 empleos directos.

La fórmula en Elemento 4K, ha sido la unión de cuatro elementos convencidos de un sueño, que un día le apostaron a crear empresa y este sueño se convirtió en un caso de éxito empresarial.

Osaka Osaka

Osaka

Osaka

KO KO

KO

KO

La lucha La lucha

La lucha

La Lucha

¿Necesitas más información?

Contacto